Política de privacidad

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

 

Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

 

¿Quién es responsable de sus datos personales?

 

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la entidad titular del sitio web.

 

Razón Social: VIANI RENTAL 14 SL (VIANI ECO RENTAL)

Dirección: Ctra. Valencia km.6,7 – Nave 9-10 – 50410 – Cuarte de Huerva – Zaragoza.

C.I.F.: B99533218

Teléfono: 876777387 E-mail: administracion@viani.es

 

 

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?

Los datos personales serán tratados por la entidad responsable cuando usted los proporcione completando los formularios de reserva, registro o de contacto, enviando correos electrónicos, llamando por teléfono o a través del chat habilitado en la web.

Los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

Los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

 

a) Gestionar el registro como usuario del servicio: Cuando el interesado se registra voluntariamente en nuestra página web, recogemos con su consentimiento sus datos para formalizar el registro como usuario y conservar la información que permita prestar nuestros servicios y mantener el contacto.

 

b) Programa de fidelización: Como cliente actuaremos legitimados por la ejecución del propio contrato y nuestro interés legítimo, al ofrecerle la adhesión al programa de fidelización VIANI EXPERIENCE, a fin de poder proporcionarle mejoras y ofertas especiales en nuestros servicios.

 

c) Prestar el servicio de alquiler de vehículos. Tratamos sus datos legitimados por la

ejecución del contrato, para prestar nuestro servicio, gestionando las reservas, facturándolos y comunicándonos en relación con el desarrollo del servicio mediante correo electrónico o por teléfono si fuera necesario en cumplimiento de la relación contractual conforme a las condiciones previstas en la página web: Condiciones particulares de contratación.

 

d) Cumplir con obligaciones legales. Determinados tratamientos implicaran comunicar a las autoridades competentes en materia de gestión de tráfico, los datos que sean necesarios para cumplir con las obligaciones derivadas de la legislación vigente.

Este tratamiento es obligatorio en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

 

e) Cumplir con los trámites de gestión de siniestros: En el caso de que se produzca algún siniestro con el vehículo, los datos del conductor serán tratados para gestionar tanto el parte de accidente como su posterior comunicación a la entidad aseguradora, legitimados por las obligaciones derivadas de la ley y de nuestra propia relación contractual.

 

f) Cumplimiento con un sistema de gestión de incidencias en el servicio: Podremos tratar sus datos para gestionar el bloqueo de su identificación el cliente o del vehículo en aquellas situaciones en las que se produzcan algunas de las siguientes circunstancias:

– incidentes de pago que hayan dado lugar a procedimientos judiciales.

– accidentes de vehículos o daños repetidos causados por clientes de VIANI ECO RENTAL.

– accidentes o daños causados voluntariamente por clientes de VIANI ECO RENTAL.

– uso de vehículos de VIANI ECO RENTAL incumpliendo las condiciones particulares de alquiler de vehículos previstas en: https://vianiecorental.es/condiciones-de-contratacion/.

 

g) Responder a consultas y solicitudes de información. Cuando el interesado nos hace llegar una consulta o solicitud de información a través del formulario correspondiente, tratamos sus datos con su consentimiento para darle respuesta sobre la consulta o solicitud.

h) Valorar candidaturas e incluirlas en procesos selectivos si procede. Si usted nos proporciona un currículum sus datos se utilizarán para incorporarlo a presentes y futuros procesos selectivos en nuestra empresa y para comunicarnos con usted incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.

i) Comunicarnos comercialmente con los interesados por cualquier medio:

1. Cuando el cliente completa el formulario de reserva, podremos comunicarnos comercialmente con él por medios electrónicos sobre nuestros servicios y actividades cuando nos de su consentimiento a través de la casilla correspondiente.

El usuario puede oponerse en el momento de la recogida de los datos. En este caso la legitimación para el tratamiento de los datos personales se encuentra

basada en el interés legítimo de la entidad en hacerles llegar dichas comunicaciones con las garantías del artículo 21 LSSICE.

2. Cuando el interesado registra su correo electrónico en nuestro formulario de NEWSLETTER.

Los interesados pueden oponerse en cada una de las comunicaciones enviadas y adicionalmente mediante el mecanismo previsto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos y cómo puede revocar su consentimiento?”.

j) Utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos. Cuando el interesado visita nuestra página, utilizaremos con su consentimiento cookies y otras herramientas con las finalidades previstas en nuestra Política de Cookies donde puede acceder a más información.

k) Elaborar estadísticas agregadas y anónimas. Determinados datos de visitantes y clientes se agregan y anonimizan para generar estadísticas de uso interno.

 

 

¿A quién proporcionamos sus datos?

Podremos comunicar sus datos a las autoridades competentes en materia de seguridad vial (DGT) cumpliendo con las obligaciones marcadas por la legislación vigente y con las finalidades antes mencionadas.

Asimismo, podrán ser comunicados sus datos a las entidades aseguradoras en el caso de que se haya producido un siniestro que requiera de comunicación conforma las finalidades mencionadas.

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos como cliente serán conservados durante un período de 5 años desde la celebración del contrato, salvo que haya una norma que determine un plazo mayor, en cuyo caso se estará a lo determinado por ésta. Transcurrido ese plazo se procederá a su eliminación, pudiendo conservarse una copia, debidamente bloqueada, cuando puedan derivarse responsabilidades del tratamiento de los datos o bien, pueda ser reclamado por la autoridad competente.

 

 

¿Cuáles son sus derechos y cómo puede revocar su consentimiento?

Usted podrá:

1. Obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales.

2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado a través del formulario correspondiente.

3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter comercial, enviando “Quiero dejar de recibir comunicaciones comerciales” a: administracion@viani.com

4. Ejercer sus derechos de:

• Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;

• Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;

• Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;

• Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;

• Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;

• Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

Para poder ejercer cualquiera de los derechos que le otorga la normativa de protección de datos, usted podrá solicitar al responsable un formulario para el ejercicio de derechos o descargar directamente cualquiera de los formularios propuestos por la Agencia Española de Protección de Datos a través de este enlace y presentarlo cumplimentado junto con una copia del DNI o cualquier otro documento identificativo válido en la dirección del Responsable.

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).

 

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

 

Cambios en la Política de Privacidad

Hemos actualizado esta Política para adaptarla a los requisitos y obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Esta última Política es de fecha: 01/03/2021